By Margarita Bejarano | Teacher
¡Hola a todos!
Es un placer poder escribirles nuevamente para compartirles nuestras últimas actividades realizadas durante este año escolar, espero que se encuentren bien.
Increíblemente, terminamos un año más. Personalmente, sin embargo, sentí que el tiempo pasó muy rápido; Estamos muy contentos y satisfechos por todo el trabajo realizado con nuestros hijos.
Hace dos meses se celebró la independencia en nuestro país y muchos de nuestros maestros realizaron actividades cívicas para enseñar a los niños sobre la historia y la cultura que vemos a nuestro alrededor. Algunos realizaron caminatas, actos cívicos y exposiciones con la ayuda de los padres.
Además, celebramos a los niños en su día realizando actividades divertidas e inolvidables para ellos. Siempre intentamos hacer algo nuevo para recordar, ya que es una época que nunca volverán a tener. Por supuesto, el trabajo no es sólo nuestro, los padres han sido parte fundamental en esta actividad.
Los talleres con los padres han sido muy funcionales, porque hemos elaborado material manipulativo para reforzar temas importantes en casa. Gracias a ello, los niños repasan números, letras, sumas, restas y continúan trabajando la motricidad fina. Otro de los objetivos que logramos con los talleres es hacer que los padres pasen un rato divertido con sus hijos aprendiendo y enseñando, lo que fortalece su relación familiar.
Gracias a las semillas que recibimos en julio, cada maestra junto con sus hijos, hicieron un huerto para sembrar remolacha, zanahoria, cilantro y nabos. Fue una actividad muy significativa, porque los niños pudieron experimentar el trabajo y cuidado que se debe tener al momento de sembrar, para que nuestras plántulas crezcan sanamente. La mayoría obtuvo buenos resultados, ya que pudieron cosechar lo que sembraron e incluso cocinarlo en la escuela para degustarlo.
Ahora que cerramos el año escolar, estamos muy sorprendidos de los avances que han tenido nuestros hijos. Estamos seguros que los niños que el próximo año irán a primer grado están muy bien preparados para seguir desarrollando sus habilidades. Muchos de ellos ya pueden leer sílabas, palabras y oraciones; contar hasta más de 100, sumar, restar e incluso hacer fracciones. Por eso, estamos contentos y satisfechos con el trabajo que hemos realizado como profesores, alumnos y padres de familia.
No hay duda de que no hubiéramos podido hacerlo sin la ayuda de nuestros queridos donantes. Gracias a ti podemos seguir cambiando el futuro de nuestros hijos y cambiar la historia de sus vidas. Gracias por ser tan generoso y amable con todos nosotros. Y por tener un corazón tan grande, esperamos que Dios los bendiga a ustedes y a sus familias. ¡Muchas gracias por tus aportes!
Espero terminar contándoles con más detalle nuestro progreso durante el ciclo 2023, en nuestro último informe del año.
Nos vemos pronto...
By Margarita Bejarano | Teacher
By Margarita Bejarano | Teacher
Project reports on GlobalGiving are posted directly to globalgiving.org by Project Leaders as they are completed, generally every 3-4 months. To protect the integrity of these documents, GlobalGiving does not alter them; therefore you may find some language or formatting issues.
If you donate to this project or have donated to this project, you can receive an email when this project posts a report. You can also subscribe for reports without donating.
Support this important cause by creating a personalized fundraising page.
Start a Fundraiser