By Laura Robledo | Coordinadora en Comunicacion y Gestion
Español
El día a día de millones de niños, niñas y adolescentes se ha transformado radicalmente. Para los alumnos/as MUVI, ha sido de tener como rutina el despertar temprano para ir a la escuela, convivir con amigos/amigas, hacer ejercicio, abrazarse, reír, aburrirse o entusiasmarse en clase, regresar a casa,.comer, apresurarse para ir a clases de música, llegar a las 4pm, tener clases con el maestro/a de instrumento, convivir, ir a ensamble de orquesta, regresar a casa a las 8pm, cenar, convivir con la familia, dormir.
Y ahora, las clases de la escuela en línea, y ver, según el alumno/a, de dos a tres veces a su maestro/a de música a distancia.
La adaptación ha sido difícil, y se han desarrollado diferentes problemáticas sociales, entre ellas: ansiedad, aburrimiento, discusiones entre familias, estrés.
Sin embargo, en palabras de un alumno, la música se ha convertido en aire para respirar. El hacer música es un respiro profundo de paz, tranquilidad, destreza y muchos retos. La música es un espacio virtual en donde la pandemia, y otros problemas, pueden hablarse, resolverse y buscar alguna solución.
Aunque la disponibilidad de dispositivos móviles para poder tomar las clases no ha sido cubierta, estamos buscando los medios para ofrecer a todos/as los niños/as la oportunidad de seguir tomando clases a distancia.
La música no puede parar, sigue y seguirá.
English
Project reports on GlobalGiving are posted directly to globalgiving.org by Project Leaders as they are completed, generally every 3-4 months. To protect the integrity of these documents, GlobalGiving does not alter them; therefore you may find some language or formatting issues.
If you donate to this project or have donated to this project, you can recieve an email when this project posts a report. You can also subscribe for reports without donating.