Campaña por el primer aniversario

Con motivo del primer aniversario de los sismos ocurridos en el 2017, el 7 de Septiembre comienza una campaña lanzada por la Red de Recuperación de Desastres para apoyar a las organizaciones mexicanas que respondieron al desastre con $100,000 dólares en fondos de contrapartida. Conoce más.

Subvenciones de GlobalGiving para

Organizaciones Mexicanas

GlobalGiving está comprometido en brindar apoyo a organizaciones mexicanas trabajando en la reconstrucción de las comunidades afectadas por los sismos ocurridos en México en Septiembre del 2017. Creemos que las organizaciones que trabajan de forma local y comunitaria son aquellas que mejor pueden brindar apoyo de largo aliento a las personas y comunidades afectadas.

Si tu organización cuenta con algún programa enfocado a brindar apoyo a comunidades o personas afectadas y está buscando fondos, donaciones individuales y otras formas de ampliar su impacto ¡nos encantaría trabajar con ustedes!

  • ¿Tu organización está trabajando en la recuperación tras los sismos del 2017?
  • ¿Tu organización está registrada como una organización sin fines de lucro en México?
  • ¿Tu organización tiene una relación cercana con la comunidad donde se realiza el programa de recuperación?

¡Completa este formulario para informarnos sobre el trabajo que hace tu organización!.

LLENAR EL FORMULARIO

¿Cuáles son los próximos pasos?

  1. Revisaremos los formularios de manera continua. Después de revisar el formulario, decidiremos cuáles serán las organizaciones invitadas a solicitar fondos.
  2. Si recibes una invitación a solicitar fondos, los pasos a seguir son los siguientes:
  3. Completar una solicitud de subvención en línea.
  4. Completar la verificación de su organización.
  5. Unirse a la comunidad de GlobalGiving al publicar un proyecto en www.GlobalGiving.org para que los donantes puedan aprender sobre su trabajo y contribuir directamente con fondos.
  6. Proveer informes trimestrales sobre su progreso que se compartirán con los donantes que respaldan su trabajo.
  7. ¡GlobalGiving le informará acerca de oportunidades de subvenciones adicionales y campañas de donaciones!
People at work rebuilding
Women at work rebuilding
GlobalGiving site visit with Chase and Maria
Man and Woman at work rebuilding

¿Qué pasa si no recibo una invitación para solicitar fondos?

Si no recibes una invitación, todavía puedes formar parte de GlobalGiving participando en el Acelerador!

El Acelerador de GlobalGiving es una oportunidad para que las organizaciones sin fines de lucro expandan sus habilidades, accedan a herramientas y hagan crecer su base de seguidores y donantes para lograr su máximo potencial de recaudación en línea. El Acelerador comienza con un plan opcional de capacitación de una semana, y posteriormente comienza la campaña de recaudación. Durante esta campaña, es necesario recibir al menos $5,000 dólares de un mínimo de 40 donantes para graduarse. Una vez completadas exitosamente estas etapas tendrán un lugar permanente en la comunidad de GlobalGiving, lo cual le permite a tu organización tener acceso a todas las herramientas, capacitaciones, campañas y oportunidades de subvenciones y apoyo individual disponibles para la comunidad de GlobalGiving.

Aprende más

GlobalGiving está comprometido en brindar apoyo a organizaciones mexicanas trabajando en la reconstrucción de las comunidades afectadas por los sismos ocurridos en México en Septiembre del 2017. Creemos que las organizaciones que trabajan de forma local y comunitaria son aquellas que mejor pueden brindar apoyo de largo aliento a las personas y comunidades afectadas.

A través del apoyo a organizaciones locales, buscamos fortalecer a las comunidades afectadas desde una perspectiva que potencializa las capacidades particulares de cada organización y respeta el trabajo local.

Ramón y Rosa

La región del Istmo de Tehuantepec fue una de las regiones más afectadas por los sismos de septiembre de 2017. En total, más de 153,000 viviendas se dañaron en los estados de Chiapas y Oaxaca y el hogar de Ramón y Rosa no fue la excepción.
La colaboración de GlobalGiving y Cooperación Comunitaria permitió que 63 familias rescataran sus casas. El primer reforzamiento concluido del proyecto fue la vivienda de Ramón y Rosa, pues se logró recuperar los materiales y ellos se involucraron a lo largo de todo el proceso. A pesar de que se les ofreció mayor apoyo gubernamental si derribaban por completo la vivienda, ellos optaron por trabajar en conjunto con Cooperación Comunitaria para reforzar y rehacer su vivienda de forma segura.
Además, utilizando materiales y técnicas de construcción típicas de la región, se logró reconstruir los hornos de comixtal dañados, los cuales ya están en uso para seguir con la tradición panadera de la región.
mex disaster rebuilding 1
mex disaster rebuilding 2
mex disaster rebuilding 3
mex disaster rebuilding 4
mex disaster rebuilding 5
mex disaster rebuilding 6
mex disaster rebuilding 7
mex disaster rebuilding 8
mex disaster rebuilding 9
mex disaster rebuilding 10
GlobalGiving project collage

Acerca de GlobalGiving

GlobalGiving es la primera y más grande comunidad global de crowdfunding para organizaciones sin fines de lucro. Desde 2002, GlobalGiving ha ayudado a recaudar más de $344 millones de aproximadamente 800,000 donantes y 250 compañías para alrededor de 20,000 proyectos.

En tiempos de desastres naturales y crisis humanitarias, GlobalGiving ofrece oportunidades de fondeo a largo plazo, acceso a donantes corporativos e individuales, y otras formas de apoyo a organizaciones locales que trabajan en comunidades afectadas por la crisis. Hemos recaudado más de $4 millones de dólares para ayudar a reconstruir las comunidades afectadas tras los sismos de 2017 en México.

Ve nuestro impacto en México y lee los reportes de las organizaciones locales

Lee más sobre la Red de Recuperación a Desastres de GlobalGiving

Conoce nuestra estrategia de respuesta a desastres

Mexico Earthquake Anniversary banner

Un año después ¡una campaña para conmemorar!

Para conmemorar el aniversario del los temblores de Septiembre de 2017, GlobalGiving reconoce el trabajo y esfuerzo de las organizaciones involucradas en la reconstrucción con una campaña de aniversario. La Red de Recuperación de Desastres de GlobalGiving otorgará 100,000 en fondos para igualar dolar por dolar a proyectos elegibles comenzando el Viernes 7 de septiembre a partir de las 9 am EST. Para más información, revisa los Términos + Condiciones y el leaderboard.

GlobalGiving + Facebook

En caso de desastre, Facebook activa un botón que permite a los usuarios donar fondos para apoyar los esfuerzos de reconstrucción y recuperación ante cualquier desastre alrededor del mundo. GlobalGiving canaliza estos fondos a organizaciones locales que ya forman parte de nuestra comunidad o que serán verificadas y se encuentren respondiendo a una emergencia. GlobalGiving y Facebook canalizan el monto completo de las donaciones hechas a través de este botón.
¿Tu organización está registrada como una organización sin fines de lucro en una región propensa a desastres? ¿Trabajan de forma colaborativa con las comunidades a las que apoyan? Completa este formato para saber más sobre su trabajo.
mvillalpandopaez
cmaher
mgale
blake
blake
sdacruz
dcallejon
jcasanas

Preguntas Frecuentes


¿Cómo son seleccionadas las organizaciones invitadas a solicitar fondos de GlobalGiving?
opened toggle arrow
GlobalGiving busca trabajar con organizaciones mexicanas que esten involucradas directamente en las comunidades que apoyan. Buscamos organizaciones con una historia de impacto social exitosa y compromiso a largo plazo con las comunidades en México.

¿Mi organización tiene que ser un 501 (c) (3) registrado con el IRS de los Estados Unidos?
No. Su organización no tiene que ser una organización sin fines de lucro registrada 501 (c) (3) con el gobierno de los EE. UU., pero si debe estar registrada como una organización sin fines de lucro en México.

¿Cuál es el monto promedio de una subvención hecha por GlobalGiving?
Las subvenciones de apoyo en caso de desastre de GlobalGiving suelen oscilar entre $ 5,000 y $ 200,000 dólares, dependiendo del tamaño de la organización y el alcance del proyecto.

Si recibo fondos de GlobalGiving, ¿tengo que publicar un proyecto en el sitio de GlobalGiving.org?
Sí, GlobalGiving es una comunidad. Nuestro apoyo viene en forma de fondos, donaciones individuales, de socios corporativos, herramientas, capacitación y más. Estamos comprometidos a trabajar con ustedes a largo plazo para apoyar su trabajo a través de una variedad de medios, por lo que requerimos que nuestros socios tengan un proyecto en el sitio de GlobalGiving para que reciban apoyo de parte de nuestra comunidad de donantes.

¿Cuáles son los requisitos para reportar?
Las organizaciones que publican un proyecto en el sitio GlobalGiving.org deben enviar reportes breves y trimestrales sobre el progreso de su proyecto. Pueden haber requisitos de reportes adicionales si recibe una subvención de más de $ 100,000 dólares.

¿Hablar inglés es un requisito para ser parte de la comunidad GlobalGiving?
Su organización no tiene que operar principalmente en inglés, pero debe tener a alguien en su equipo que pueda publicar proyectos y enviar informes en inglés.
WARNING: Javascript is currently disabled or is not available in your browser. GlobalGiving makes extensive use of Javascript and will not function properly with Javascript disabled. Please enable Javascript and refresh this page.