Reproductive Sexual Health for Venezuela

by Ven da tu mano
Reproductive Sexual Health for Venezuela
Reproductive Sexual Health for Venezuela
Reproductive Sexual Health for Venezuela
Reproductive Sexual Health for Venezuela
Reproductive Sexual Health for Venezuela
Reproductive Sexual Health for Venezuela
Reproductive Sexual Health for Venezuela
Reproductive Sexual Health for Venezuela
Reproductive Sexual Health for Venezuela
Reproductive Sexual Health for Venezuela
Reproductive Sexual Health for Venezuela
Reproductive Sexual Health for Venezuela
Reproductive Sexual Health for Venezuela
Reproductive Sexual Health for Venezuela

Project Report | Aug 3, 2022
Progress of the Sexual Reproductive Health project

By Staff | Ven Da Tu Mano

 

PROYECTO

Creación de entornos favorables que respondan a las necesidades de salud sexual y reproductiva, con énfasis en el desarrollo de mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad en el Estado Guárico desde un enfoque de derechos.

 

INFORMACIÓN GENERAL / EVOLUCIÓN DEL CONTEXTO

Para el mes de junio se realizaron entrevistas y visitas semanales a las comunidades y centros asistenciales pertinentes para la colocación de DIU.

En el mes de julio se inició la concientización en las comunidades y hemos iniciado con la colocación de DIU en las diferentes comunidades seleccionadas del estado como son: Calabozo, Ortiz, Cazorla, Camaguan y Guayabal.

 

RESUMEN DE LA ACCIÓN (OBJETIVOS)

Para el mes de julio, cada sesión se impartió de la siguiente manera:

-8 sesiones en total durante todo el mes de julio, repartidas en las 4 semanas del mes de julio, en días diferentes entre los cinco municipios seleccionados.

 

Aproximadamente entre 23 y 26 pacientes fueron atendidos en cada jornada de Salud Sexual y Reproductiva en colocación de DIU.

Semana 1: del 04 al 08 de julio: Se atendieron los municipios Camaguán 25 pacientes, Cazorla 24 pacientes, Guayabal 26 pacientes.

Semana 2: del 11 al 15 de julio: Ortiz con 26 pacientes atendidos.

Semana 3: 18 al 22 de julio: Se atendieron las comunidades de Camaguán con 23 pacientes, Cazorla con 25 pacientes y Guayabal con 25 pacientes.

Semana 4: del 25 al 29 de julio: La comunidad de Calabozo fue atendida con 26 pacientes.

 

Obteniendo así, un avance de 200 pacientes con colación de DIU.

 

En cada charla sobre la concientización en las comunidades del estado y las entregas de anticonceptivos de barrera (condones masculinos). Un total de 25 personas asistieron a cada charla informativa.

Las charlas se distribuyeron en 16 reuniones a lo largo del mes, ya su vez en 4 sesiones por semana.

 

Semana 1: del 04 al 08 de julio: se dieron 2 charlas en el municipio de Calabozo, cada una de 25 personas, en el municipio ortiz 2 sesiones por igual y cada una de 25 personas.

Semana 2: del 11 al 15 de julio: se dieron 2 charlas en la comunidad de Cazorla, cada una con 25 personas, en la comunidad de Guayabal 2 charlas con 25 personas cada una.

Semana 3: del 18 al 22 de julio: se dieron 2 charlas en la comunidad de Guayabal, cada una de 25 personas y 2 en la comunidad de Camaguán. Cada una de 25 personas.

Semana 4: del 25 al 29 de julio: se impartieron 2 charlas en el municipio de Calabozo, cada una con 25 personas, y en la comunidad de Cazorla, 2 charlas con 25 personas cada una.

Dando así un avance en las conversaciones sobre sensibilización a las comunidades y entregas de anticonceptivos barrera (preservativos) de 400 personas sensibilizadas.


Attachments: Share on Twitter Share on Facebook

About Project Reports

Project reports on GlobalGiving are posted directly to globalgiving.org by Project Leaders as they are completed, generally every 3-4 months. To protect the integrity of these documents, GlobalGiving does not alter them; therefore you may find some language or formatting issues.

If you donate to this project or have donated to this project, you can receive an email when this project posts a report. You can also subscribe for reports without donating.

Sign up for updates

Organization Information

Ven da tu mano

Location: Orlando, Florida - USA
Website:
Facebook: Facebook Page
Project Leader:
Ven Da Tu Mano
Lincoln , Nebraska United States
$961 raised of $150,000 goal
 
40 donations
$149,039 to go
Donate Now

Help raise money!

Support this important cause by creating a personalized fundraising page.

Start a Fundraiser

Learn more about GlobalGiving

Teenage Science Students
Vetting +
Due Diligence

Snorkeler
Our
Impact

Woman Holding a Gift Card
Give
Gift Cards

Young Girl with a Bicycle
GlobalGiving
Guarantee

Get incredible stories, promotions, and matching offers in your inbox

WARNING: Javascript is currently disabled or is not available in your browser. GlobalGiving makes extensive use of Javascript and will not function properly with Javascript disabled. Please enable Javascript and refresh this page.