Help Feed 800 Venezuelan School Age Children

by Fundacion Oportunidad y Futuro
Help Feed 800 Venezuelan School Age Children
Help Feed 800 Venezuelan School Age Children
Help Feed 800 Venezuelan School Age Children
Help Feed 800 Venezuelan School Age Children
Help Feed 800 Venezuelan School Age Children
Help Feed 800 Venezuelan School Age Children
Help Feed 800 Venezuelan School Age Children
Help Feed 800 Venezuelan School Age Children

Project Report | Sep 3, 2026
Yeismark and Her School

By Jose Gregorio Velasquez | Yeismark and Her School

Yeiskmar having breakfast at her school.
Yeiskmar having breakfast at her school.

Yeismark y su escuela

Yeismark asiste al preescolar El Porvenir desde que tenía dos años y tiene en muy alta estima a su maestra, Adelis. El Porvenir recibe a niños desde muy pequeños —si sus padres lo desean—, lo que les permite aprender, ganar independencia y socializar con otros niños, todo lo cual beneficia enormemente su desarrollo integral.

En esta zona, es muy común que ambos padres trabajen, lo que les obliga a dejar a sus hijos temprano en la escuela o en la guardería, donde reciben cuidados y pueden aprender desde una edad temprana.

Gracias a esto, Yeismark ha aprendido a comer una gran variedad de alimentos, incluyendo verduras, como las hortalizas y los productos que se encuentran en las deliciosas y coloridas arepas con temática de la bandera que sirve el programa nutricional de nuestra Fundación...

Jessika, la madre de Yeismark, explica que la niña pierde calcio y ácido úrico a través de la orina, por lo que necesita una dieta rica en verduras y proteínas; en consecuencia, se ha beneficiado enormemente de la dieta del programa nutricional de la escuela.

Yeismark es una niña muy inteligente y cariñosa; termina sus deberes a tiempo y con gran dedicación, está aprendiendo a leer a un ritmo vertiginoso, pinta maravillosamente y se come todas sus comidas.

Según su profesora, Adelis, Yeismark es un ejemplo brillante de cómo la escuela y una nutrición adecuada proporcionan a los niños las condiciones ideales para un aprendizaje, crecimiento y desarrollo saludables y felices.

 

Traducción al español:

Yeismark y su escuela

Yeismark estudia en el Preescolar El Porvenir desde los dos años, recuerda con mucho cariño su maestra Adelis. Porque en el Porvenir se reciben los niños desde muy pequeños si los padres así lo desean, para que vayan aprendiendo, independizándose y socializando con otros niños, lo cual beneficiará enormemente su desarrollo integral.

Es muy común que en el sector ambos padres trabajen, por lo cual deben dejar a sus hijos tempranamente en colegios y guarderías donde los cuiden, además de educarles desde temprana edad.

Gracias a esto Yeismark aprendido ha a comer de todo, desde los vegetales (hasta las verduras y hortalizas presentes en las ricas arepas de colores banderas del programa nutricional de nuestra Fundación)...

Jessika, la Madre de Jeiskmar, afirma que la niña pierde el calcio y el ácido úrico a través de la orina, por lo cual debe ingerir una dieta rica en vegetales y proteínas, razón por la cual la niña ha sido altamente beneficiada con la dieta del programa nutricional escolar.

Yeiskmar es una niña muy inteligente y cariñosa, hace sus tareas a tiempo y con mucha dedicación, está aprendiendo a leer a un ritmo muy acelerado, pinta muy bien y se viene toda la comida.

Según, Adelis, su maestra, Yeiskmar es el testimonio fehaciente de cómo la escuela y una alimentación adecuada brinda a los niños las condiciones ideales para su aprendizaje, crecimiento y desarrollo, altamente sanos y felices.

Giving thanks for the meal
Giving thanks for the meal
Playing
Playing
Sharing
Sharing
proud of her learning
proud of her learning
with their teacher and classmates
with their teacher and classmates
with her mom
with her mom
Share on Twitter Share on Facebook

About Project Reports

Project reports on GlobalGiving are posted directly to globalgiving.org by Project Leaders as they are completed, generally every 3-4 months. To protect the integrity of these documents, GlobalGiving does not alter them; therefore you may find some language or formatting issues.

If you donate to this project or have donated to this project, you can receive an email when this project posts a report. You can also subscribe for reports without donating.

Sign up for updates

Organization Information

Fundacion Oportunidad y Futuro

Location: CARACAS, Miranda - Venezuela
Project Leader:
José Gregorio Velásquez
CARACAS , Miranda Venezuela

Learn more about GlobalGiving

Teenage Science Students
Vetting +
Due Diligence

Snorkeler
Our
Impact

Woman Holding a Gift Card
Give
Gift Cards

Young Girl with a Bicycle
GlobalGiving
Guarantee

Get incredible stories, promotions, and matching offers in your inbox

WARNING: Javascript is currently disabled or is not available in your browser. GlobalGiving makes extensive use of Javascript and will not function properly with Javascript disabled. Please enable Javascript and refresh this page.