By PAULA ANDREA VARGAS TORO | Directora
A nuestros héroes de la solidaridad: ¡GRACIAS DE CORAZÓN! A todos ustedes, donantes, queremos expresarles nuestra más profunda gratitud. No solo han donado dinero; han invertido en dignidad y han sembrado los sueños rotos de nuestros niños en la Comuna 13 de Medellín. Su generosidad ha encendido una luz inquebrantable en un lugar que a menudo se siente olvidado.
Permítanme compartir el testimonio de Jorge, un niño de 12 años, porque su historia refleja lo que sus donaciones pueden lograr: "Solía ir a la escuela con mi hermano menor, arrastrando mi zapato suelto". Teníamos muchísima hambre. El recreo era una tortura porque no teníamos nada para comer. Un día, íbamos camino a la escuela y nos encontramos con la psicóloga de la fundación Dame La Mano, quien nos llamó. Inmediatamente, nos compraron zapatos nuevos, nos dieron el almuerzo, ¡y por primera vez llevamos una lonchera a la escuela! Ese día ya no aguantamos el hambre; nos unimos al programa Vamos a Soñar. Desayunamos, almorzamos, ¡y mi lonchera escolar es mi momento favorito! Siempre tiene deliciosas sorpresas. También nos dan clases de inglés y arte, me proporcionan los útiles escolares y me ayudan con las tareas. Quiero viajar por todo el mundo y cuidar animales cuando sea grande; tengo muchos sueños. Mi mamá también está recibiendo ayuda; estudia corte y confección y dice que pronto encontrará trabajo. “Gracias a ti el recreo ya no me da miedo, me hace feliz”.
Detrás de la sonrisa de Jorge se esconde una transformación integral. Su apoyo eliminó la vergüenza al brindarle dignidad inmediata (zapatos y útiles escolares). Silenció el dolor del hambre al garantizarle seguridad alimentaria (tres comidas al día, incluyendo la lonchera), asegurándose de que mientras está en la escuela pueda concentrarse en sus estudios. Le abrió las puertas al mundo a través de clases de inglés, permitiendo a Jorge y a otros niños soñar con todo el mundo. Y, fundamentalmente, está sanando el hogar mediante apoyo psicosocial con charlas sobre trato respetuoso y empoderando a madres, como la madre de Jorge, quien ahora busca la independencia económica estudiando costura.
¡Anímate a donar! Tu corazón puede sembrar un sueño más. La diferencia entre un niño que sucumbe a la calle y un niño que viaja por el mundo es tu donación. Hay muchos más niños con la suela desprendida, esperando que alguien los vea. Te invitamos a ser ese pilar fundamental. ¡Cada acto de bondad es una cuerda que saca a un niño de la calle! Dona hoy y asegura que el futuro de los niños de la Comuna 13 no se defina por la violencia, sino por el inmenso poder de la solidaridad.
Links:
By PAULA ANDREA VARGAS TORO | Executive Director
By PAULA ANDREA VARGAS TORO | Executive Director
Project reports on GlobalGiving are posted directly to globalgiving.org by Project Leaders as they are completed, generally every 3-4 months. To protect the integrity of these documents, GlobalGiving does not alter them; therefore you may find some language or formatting issues.
If you donate to this project or have donated to this project, you can receive an email when this project posts a report. You can also subscribe for reports without donating.
Support this important cause by creating a personalized fundraising page.
Start a Fundraiser

