By Yessica Rivera | Lider del proyecto
Gracias por el apoyo y la confianza, con respeto y agradecimiento les compartimos que el pasado 28 de mayo cumplimos 11 años con la intervención del programa impulsando jóvenes hacia una vida mejor.
Este programa nació como una propuesta para contrarrestar el índice de violencia en comunidades vulnerables ofreciéndoles a los jóvenes adolescentes poder encontrar nuevas formas de expresión como el arte y diferentes oficios, además de apoyarlos para inscribirse a la preparatoria.
Ha sido fundamental tenderles una mano y guiarlos con entusiasmo hacia decisiones más asertivas por lo que todos los talleres impartidos a los jóvenes tienen el objetivo de ayudarlos a relajarse, controlar sus emociones, favorecer su autoestima, mejorar su tolerancia a la frustración y la capacidad de resolver problemas, igualmente mejorar su sensibilidad y aumentar la sensación de alegría, felicidad y optimismo.
Es valioso el resultado que han mostrado en sus talleres de arte en donde han explorado diferentes técnicas como el collage, la pintura, el dibujo, entre muchas otras; momentos que aprovechamos para inculcar la cultura del reciclaje.
Nuestro trabajo representa el más profundo agradecimiento a quienes hacen posible que todos estos jóvenes puedan tener un mejor futuro. Este esfuerzo conjunto nos acerca a una sociedad más equitativa, con más oportunidades para todos.
En nombre de los jóvenes del programa queremos agradecerte y esperamos seguir contando con tu apoyo.
Project reports on GlobalGiving are posted directly to globalgiving.org by Project Leaders as they are completed, generally every 3-4 months. To protect the integrity of these documents, GlobalGiving does not alter them; therefore you may find some language or formatting issues.
If you donate to this project or have donated to this project, you can receive an email when this project posts a report. You can also subscribe for reports without donating.
Support this important cause by creating a personalized fundraising page.
Start a Fundraiser