Sep 16, 2021

Nace un valiente y se forma un heroe!

 

 

Erick nació con Labio y Paladar hendido Bilateral completo, una de las malformaciones más agresivas en este campo. Sus padres son una pareja de adolescentes y trabajadores del campo en Risaralda, que reciben con gran amor a este bebé, pero angustiados desconociendo por completo como manejar este tipo de situaciones.

Nuestro equipo de apoyo de la Fundación los recibe e inicia todo el proceso de capacitación a los padres en los cuidados especiales que necesita su bebé, durante tres meses Erick recibe atención especializada en Ortopedia Maxilar con el cual se busca instalar una placa obturadora en su paladar para facilitar su cierre gradual y la alimentación del bebé de modo seguro. Este proceso lo prepara su primera prueba: Cirugía de cierre de labio fisurado.

Este pequeñito ingresa a quirófano en Diciembre de 2020 para su cirugía de cierre primario de Labio, durante 4 horas este valiente entrega todo por su felicidad y nuestro equipo médico con gran amor, disposición y profesionalismo reconstruye su sonrisa.

La Fundación Sonríe le brinda todo el apoyo a este valiente ya su familia a través de un equipo multidisciplinario que beneficia a Erick en su arduo proceso de recuperación: un tratamiento integral que puede perdurar alrededor de 15 años a 17 años aproximadamente.

Su segunda cirugía la recibe en el 2021: El cierre de paladar, que le facilita su lenguaje y nutrición. 

Estas sonrisas son el aliciente de nuestro equipo de profesionales, médicos, administrativos y voluntarios que conforman la Fundación Sonríe. Nuestro lema “Somos más que sonrisas” se refleja también en la mirada de nuestros pequeños, en darles la oportunidad de vivir y disfrutar su infancia con normalidad.

                  Erick: ¡su mayor poder es su sonrisa y su armadura es la valentía!

Con el apoyo de todos podemos lograr que crezca como todo un héroe afrontando todas las etapas de su tratamiento para verlo contar con gratitud y satisfacción su historia de vida.

Cirugia
Cirugia
Erick
Erick
Resultados
Resultados
Jul 6, 2021

Newsletter 2-2021

 

 

Pereira, June 30 de 2021

Dear Friend,

You are subscribed to email updates from Helping kids with a cleft to Smile again from Fundación Sonríe Pereira and here is the report from the second trimester (april to June 2021):

• In the month of May, hundreds of families had to evacuate their homes due to the heavy flooding that occurred in the Municipality of La Virginia-Risaralda-Colombia. With the water in their houses at a height of five feet, many of our children who lived in that area lost everything. The Sonríe Foundation was present, delivering markets, clothing and toiletries in general, to support them in this difficult situation.

• We reactivate surgeries! Despite the high rates of COVID infections in our city and the red alert for intensive care unit occupancy, we resumed our care in surgeries to help rebuild the smile of our children.

• Back to the office! Our administrative staff is already working again in semi-presence. We hope to see again those beautiful faces of our patients, giving them all our support and dedication, to achieve a successful treatment.

We want to continue to positively impact the lives of our children with LPH, we hope to continue counting on your support! This cause doesn't stop!

Thanks for your Help,



DIANA MARCELA DUQUE O.
Executive Director


Attachments:
May 19, 2021

Informe de Mayo 2021 Fundacion Sonrie

Informe mayo de 2021 Fundación Sonríe

1.Capacitación a Padres de Familia con Bebes Labio y Paladar Hendido

Capacitar a los padres de familia y/o cuidadores de los recién nacidos nos permite asesorarlos en cuanto al tratamiento que emprenden en este nuevo camino que viven junto a sus bebes, además de brindar conocimientos para una alimentación adecuada, limpieza de la aparatología que usan y la higiene oral, además de recibir el apoyo psicológico que requieren y conocer las necesidades que tienen como familia para afrontar las retos, esto esto esto es una correcta adherencia al tratamiento y a la vida del bebe antes de su primera cirugía.

2. Talleres de Bienestar para los niños y sus cuidadoras

Los talleres de bienestar dirigidos a nuestros niños y cuidadores siempre tienen el objetivo de brindarles felicidad y acompañamiento. La pandemia ha afectado que podemos reunirnos como antes, pero nos ingeniado para seguir llevándoles alegría a sus corazones que pintan una sonrisa en sus rostros.

3. Medios masivos de Comunicación

Los medios de comunicación nos han permitido educar a la comunidad a cerca de Labio y Paladar Hendido, que se hace saber nuestra misión para quienes deseen apoyar y ser visibles para los pacientes que nos necesitan y aún no han encontrado la institución que les brinde el tratamiento que requieren.

4.Proyectos para el tratamiento de Labio y Paladar Hendido

En este momento nos encontramos desarrollando en conjunto con los estudiantes de Diseño Industrial proyectos que buscan aportar a la calidad de vida y tratamiento de nuestros niños y niñas con Labio y Paladar Hendido. Entre estos proyectos: la estimulación temprana para los bebes, producto multiuso para la terapia de Fonoaudiología y Odontopediatria, juegos para estimular los músculos cercanos que son afectados por la fisura, cepillo de dientes para la salud bucal debido a la fisura y el aparato que usan para su tratamiento higiene es muy importante, biberones para bebes LPH debido a que su proceso de lactancia y alimentación es un poco más complejo de lo normal , además de estos biberones son escasos en nuestro país y costosos, por lo que buscamos trabajar en estos prototipos para que sean de alcance a nuestros pacientes de escasos recursos económicos.

5.Elementos de Protección Personal para Cirugías

Durante la pandemia, debemos acogernos a los protocolos de bioseguridad impuestos por la norma. Por esta razón brindamos un voluntario personal los elementos de protección personal que necesitan para llevar a cabo sus labores médicas. ¡Nada es impedimento para seguir con nuestros pacientes! S

6. Apoyo Nutricional 

Nuestros pacientes necesitan de una alimentación correcta lo que les permite tener el peso adecuado para sus cirugías, por lo que apoyamos a nuestros pequeños y sus familias de escasos recursos, de tal forma que el apoyo nutricional también se hace parte de nuestra misión.

 
WARNING: Javascript is currently disabled or is not available in your browser. GlobalGiving makes extensive use of Javascript and will not function properly with Javascript disabled. Please enable Javascript and refresh this page.