New Reading Corner for 210 at risk Argentine kids

 
$6,445
$0
Raised
Remaining
Jul 1, 2010

Final Report (Spanish Version)

Gracias al valioso apoyo recibido de personas como Usted y a la colaboración de Globalgiving, Fundación Leer logró implementar el programa “Proyecto libro Abierto” beneficiando a 219 niños en situación de vulnerabilidad de la Escuela Nº 27 “Juan Galo Lavalle” en Uquía, provincia de Jujuy.

El proyecto consistió en la capacitación de 7 docentes de nivel primario y directivos de la escuela en técnicas innovadoras de promoción de la alfabetización y la lectura. Además, con el asesoramiento de Fundación Leer, los docentes y las familias acondicionaron el espacio de lectura (confeccionaron alfombras, almohadones, cortinas, bolsilleros y estantes) y crearon un Rincón de Lectura con 405 libros nuevos de literatura infantil y juvenil, estableciendo en la escuela un lugar atractivo y cálido para que los niños disfruten de la lectura. A partir de este nuevo espacio, los niños empezaron a participar de diversas actividades relacionadas con la lectura (rondas de lecturas compartidas, representación de obras de teatro, actividades plásticas a partir de las historias leídas, etc.) y comenzaron a mejorar su comprensión lectora y expresión oral. También la mayoría de las familias comenzó a concientizarse sobre la importancia de la lectura para el desarrollo intelectual y afectivo de sus hijos. De esta manera, la implementación del programa contribuyó a la mejora de los niveles de alfabetización de los niños que asisten a la Escuela Nº 27 “Juan Galo Lavalle” en Jujuy.

Promover la alfabetización de estos niños es una de las claves para generar igualdad de oportunidades y así superar los obstáculos de un entorno social desfavorable. Desde Fundación Leer y con su ayuda pudimos dar respuesta a la necesidad de fortalecer la alfabetización de esta comunidad vulnerable para promover el cambio social.

Desde ya muchas gracias de parte del equipo de Fundación Leer.

Links:


Attachments:
Comments:

About Project Reports

Project Reports on GlobalGiving are posted directly to globalgiving.org by Project Leaders as they are completed, generally every 3-4 months. To protect the integrity of these documents, GlobalGiving does not alter them; therefore you may find some language or formatting issues.

If you donate to this project or have donated to this project, you will get an e-mail when this project posts a report. You can also subscribe for reports via e-mail without donating or by subscribing to this project's RSS feed.

Funded

Combined with other sources of funding, this project raised enough money to fund the outlined activities and is no longer accepting donations.

Still want to help?
Support another project run by Fundacion Leer that needs your help, such as:

Organization

Project Leader

Patricia Mejalelaty

Executive Director
Ciudad Autónoma de Buenos, Buenos Aires Argentina

Where is this project located?

Map of New Reading Corner for 210 at risk Argentine kids